GRUPO DE SOPORTE AL VOLUNTARIADO - GSV

Este año se ha puesto en marcha un Grupo de Soporte al Voluntariado… pero ¿en qué consiste la labor de este grupo?

La idea de crear un grupo que realice tareas de capacitación y mejora en los servicios del voluntariado nació a finales del año pasado, como parte de un largo proyecto de formalización y profesionalización que la AtRC viene llevando a cabo. Gracias también a la colaboración de “Fundació La Caixa” y en coordinación con el Hospital Vall de Hebrón la AtRC quiere hacer de este servicio uno de los más cualificados dentro del ámbito de voluntariado social.

Manuel Herrero, encargado del programa de voluntariado, ha puesto en marcha diversas tareas a cumplir, las cuales lleva a cabo gracias a la colaboración de un gran grupo de personas. Todos ellos se encargan de tareas que muchas veces pasan desapercibidas pero que son el engranaje del servicio: acogida a nuevos voluntarios, abastecimiento de material, capacitación adecuada, charlas informativas y formativas, formalización e imagen del proyecto, coordinación en los respectivos centros, encuestas de satisfacción…

Todos pueden participar

Creemos que los voluntarios merecen esta ”atención” que puede traducirse en capacitaciones, reciclaje, coordinación y eventos recreativos para que entre ellos se puedan conocer y exponer sus dudas, o en todo caso sus necesidades.

Esta gran familia está formada de voluntarios con gran calidad y creemos que conocernos formará en nosotros un lazo especial. Para esto es imprescindible que nos hagas llegar – como voluntario- todas tus inquietudes…

¡Contamos con tu participación!

¿Quiénes forman parte actualmente de este nuevo equipo?

Berta Pallas
Carlos López
Claudia Contreras
Jesús Urcola
Manuel Herrero
Marc Carmona
Montse Monereo
Pere Pinyol
Raquel Giménez
Susi Cuesta

Su misión es la de efectuar trabajos de acogida, seguimiento, gestión de proyectos, formación, etc.