FLORES DE BUSH

 

 

Australia es un continente nuevo, joven, sin polución histórica (como sería el caso de Europa). Fue descubierta a principios del s.XIX y hasta ese momento sus únicos habitantes eran los aborígenes.

El continente australiano pertenece al último bloque  continental que se desprendió (junto con Madagascar y la Antártida). Este hecho da como resultado que tenga una flora y una fauna (marsupiales,...) muy particular. En Australia encontramos todos los climas posibles: los grandes desiertos centrales, la sabana, selvas tropicales, zonas montañosas, arrecifes de coral,... Las esencias de Bush se preparan con flores de plantas endogámicas de Australia (excepto 2 o 3 esencias).

La flora australiana es misteriosa, exuberante, muy resistente, adaptable a la gran variedad de climas y acostumbran a ser de una gran tamaño. Desde las selvas tropicales a los áridos desiertos del interior, las luminosas acacias, los fragantes eucaliptus, las refrescantes mentas, las poderosas banksias, las grevilleas en forma de arañas o las telopeas con forma de corazón, activan, vivifican, estimulan el cuerpo y la mente sacándonos del estancamiento con una desconocida potencia. Las esencias de Bush tienen una muy poderosa acción sobre el cuerpo físico.

En este curso de formación, trabajaremos diferentes aspectos de la Terapia Floral con las esencias florales del Sistema Bush de Australia, como son:

 

  • ·       Introducción a la Terapia Floral y al sistema Bush de Australia
  • ·       Estructuración del sistema. Las diferentes Esencies Florales.
  • ·       Diagnóstico y prescripción. Diagnóstico diferencial con el sistema Bach y FES.
  • ·       Principios de formulación.
  • ·       Introducción a los Remedios Combinados.
  • ·       Casos prácticos....

 

Opción: Clases semanales

Duración del curso: 6 meses

 

 Precio: 90€ mensuales (85€ socios)

 

 Elisabeth Alarcón

Terapeuta Floral