FLORES DE BACH

Las flores inundan nuestra vida durante nuestro  tránsito por ella. Cuando nacemos nos reciben con flores y, en todas las culturas, cuando morimos nos despiden con ellas.

Las 38 esencias florales de Bach son una terapia natural que aligera los sentimientos y los estados de ánimo negativos, ayudando a conseguir el desarrollo personal.

Las enfermedades que cada día sufrimos, tienen su origen en la mente y la  actitud que adoptamos frente a la vida. Este carácter psicosomático de la enfermedad es el que condujo al médico galés Edward Bach a buscar un remedio en la Naturaleza.

Edward Bach creó entre el 1928 i el 1936, el sistema de esencies florales que llevan su nombre a partir de la flora propia del País de Gales.

Bach confeccionó su sistema considerando al hombre como un ser holístico, en el que cuerpo, alma y mente han de estar equilibrados. Las 38 esencies son preparados vibracionales que conservan la calidad energética y el mensaje de cada flor. Cada esencia  tiene su campo energético particular y recibe constantemente las energías del cosmos, principalmente del Sol (a través de las hojas y el tallo) i de la Tierra (ya que es nutrida por las raíces). Esta vibración energética puede recogerse mediante sus esencias y tiene la capacidad de armonizar muchas emociones. Existe una esencia floral para cada estado de ánimo negativo que conseguirá sanarlo y superarlo.

En este curso de formación trabajaremos diferentes aspectos de la Terapia Floral con las esencias florales del Dr. Bach, como son:

  • ·       Introducción a la Terapia Floral y a la vida, obra y filosofía de Edward Bach. Concepto de enfermedad.
  • ·       Evolución de la terapia floral.
  • ·       Preparación de los remedios.
  • ·       Los 12 Sanadores. Los 7 Ayudantes. Los 19 Últimos Remedios.
  • ·  Estructuración del sistema en siete grupos: (Miedo, Duda e incertidumbre, Falta de interés por las circunstancies presentes, Soledad,Hipersensibilidad frente ideas e influencias ajenas, Desánimo y abatimiento, Excesiva preocupación por el bienestar ajeno).
  • ·       Diagnóstico y prescripción de los Remedios.
  • ·       Diluciones, su preparación. Principios de formulación.
  • ·       El Remedio de Urgencia.
  • ·       Casos prácticos   

 

Opción: Clases semanales: Duración seis meses

Precio: 90€ mensuales (85€ Socios)

Elisabeth Alarcón - Terapeuta Floral