Comentario libro "La practica del Reiki 108 preguntas y respuestas"

Sin respuestas
Anónimo
Comentario libro "La practica del Reiki 108 preguntas y respuestas"

 


La práctica del Reiki 108 preguntas y respuestas.

 

La doctora Laxmi Paula Horan practica y enseña Reiki por todo el mundo desde mediados de los años ochenta. Es doctora en Psicología y ha estudiado y enseñado Terapia del Masaje en el Institute of Psycho-Structural ßalancing de San Diego, California. Vive en Goa, India, donde ha fundado Seven Palms Spa Consulting, el cual dirige.

“La práctica del Reiki, introduce esta forma de curación manual cada vez más  popular, respondiendo con sentido común y un lenguaje claro a 108 de las preguntas más frecuentes sobre esta práctica. Trata todos los asuntos  prácticos que cualquier principiante querría saber al tiempo que ofrece una profunda y comprensiva presentación. En  consecuencia, La práctica del Reiki  sirve tanto para quien solo desea información de la mano de  una experimentada practicante como para un iniciado con experiencia al que le surgen preguntas sobre ciertos aspectos de este arte curativo”.

Corría el año 2009, y yo con mi flamante primer nivel, era un hervidero de dudas, y una esponja sedienta de conocimiento, cuando vi en el estante de una céntrica librería de Barcelona, la sugerente tapa del libro, y leí, la descripción del editor, sentí que mis ruegos habían sido escuchados, desde ese momento Paula Horan se ha convertido en uno de mis autores preferidos  en el mundo del Reiki.

Sencillez, claridad y sabiduría, serian las palabras con las cuales describiría la obra de esta maestra, un libro claro y didáctico, redactado en un idioma sencillo, repasa en el todos los aspectos básicos del reiki, su base de funcionamiento, los niveles, los maestros, las iniciaciones, los 21 días, los 5 principios, las bases para acceder a un nuevo nivel, posiciones de las manos y su efecto, en fin todas las dudas que se nos plantan a los recién iniciados.

Siendo sincero en su momento no le dedique el tiempo necesario para asimilarlo completamente, iba, saltando de pregunta a pregunta, apagando las dudas que tenia, y descubriendo otras que ni siquiera me había planteado. Ahora un par de años, y niveles más adelante, lo estoy releyendo letra a letra, y descubriendo y asimilando cosas nuevas.

Como toda obra del universo, esta también tiene su contraparte, su punto de reflexión, y siendo sincero diría que estoy de acuerdo con la autora en un 95/100 de lo escrito, y discrepo en el tema de las iniciaciones y su cantidad y orden, yo creo que no hay un reiki equivocado, sino varias formas de encarar esta disciplina.

Mil monjes, mil religiones, todos tenemos nuestro punto de vista del universo y la energía y todos son validos.

Una obra totalmente recomendable e imprescindible en la biblioteca de un terapeuta Reiki.

 

Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia. 
Sócrates.