LA CIENCIA DE LA RELAJACION

1 respuesta [Último envío]
Isabel Defez
Imagen de Isabel Defez
Desconectado
Antigüedad: 02/05/2007
LA CIENCIA DE LA RELAJACION
¿Qué es la relajación?

Es la capacidad natural del cuerpo para aflojar los músculos y eliminar la tensión. Es un proceso voluntario y consciente de autosugestión mental positiva

A través de la relajación conseguimos armonía física, mental y espiritual, podemos influir en las ondas cerebrales positivamente. En el nivel alfa podemos realizar terapias de reeducación del subconsciente.

Su origen se remonta a culturas y civilizaciones de la antigüedad. En el antiguo Egipcio, hace más de 5000 años en los llamados “Templo de Sueños,  se utilizaban profundas técnicas mentales, hoy conocido como la hipnosis. En la India los antiguos rishis ya poseían un conocimiento amplio y profundo, considerado los padres de la psicología, parapsicología y sofrología moderna.

Chamanes, mayas, incas, druidas, etc.… eran respetados gracias a sus ocultos poderes y conocimientos sagrados.

La experiencia en el campo de medicina respecto a la relajación demuestra que:
Mejora cualquier enfermedad


Estimula el sistema inmunológico

Potencia la recuperación post-operatoria

Facilita el estado psicológico a afrontar posibles efectos segundarios

Es un medio natural para la preparación de parto
Mª Isabel Defez

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Anónimo
La  tecnica que esnseñaste en el curso de los Jueves " la vipasana " consigue relajarme de inmediato, refresca mi mente, me da claridad y vitalidad, solamente con hacerla 3 veces a mi ya me funciona, se que deberiamos hacerlo quizas 20 minutos, pero como ejercicio practico y rapido a mi me da buenos resultados y lo he incorporado como rutina diaria a lo largo del dia unas cuantas veces.

Besos                ;)